Misterios del Cine: Tutum revolutum

Retomando otra de las secciones olvidadas desde hace unos meses, he decidido hacerlo con un batiburrillo o mejor dicho, como diría mi novia ‘tutum revolutum’, que viene siendo una mezcla de varios misterios del cine basados principalmente en escenas de las películas que no tienen aparente explicación. 
 
 
Vamos a empezar por una de las más taquilleras de la historia, Titanic. Todavía son cientos de personas las que se preguntan porque narices no se subió Jack a la tabla con Rose al final de la película, y aunque James Cameron, su director, se empeñe en decir que era una cuestión de flotabilidad no de espacio, el programa ‘Cazadores de Mitos’ ha demostrado recientemente que aguantaría perfectamente los 63 minutos. Obvio es, como bien dice James, que Jack tenía que morir por narices, pero bueno…eso sí, es difícil de creer que el cuadro de Monet, llamado ‘Newfee’ y que termino en el año 1923, se hundiese con el Titanic en el año 1912…
 
Demostración que sí cabían
 
Newfee de Monet
 
En Titanic, se puede ver a Rose cogiendo un hacha dentro de un cristal de protección y en la siguiente escena ella esta intacta y el cristal también ¿el hacha atraviesa cristales? Aunque desde luego los más impresionante es cuando el enorme barco pasa al lado de la barquita al principio de la película, esta ni se inmuta, cuando debería generar un ola bastante hermosa. 
 
Hablando de grandes producciones, también me gustaría comentar porque nadie de la ciudad de Gotham relaciona el hecho de que Bruce Wayne esté desaparecido un puñado de años, con que coincida que Batman también….habitualmente. Aunque también se repite este caso con el resto de Super héroes, supongo que los tíos de Spiderman no han entrado a su habitación en la vida, porque si mi hijo guarda en el armario 27 trajes con esos colores….empiezo a preocuparme. 
 
No menos curioso es el hecho de que Marty McFly en Regreso al Futuro, se deslizara con su monopatín por accesos a minusválidos 20 años antes de que se inventaran, del mismo modo que ocurre con el cierre de velcro de las zapatillas. No menos misterioso es saber como narices suben el Delorean encima de las vías en la tercera entrega, teniendo en cuenta que para hacer eso se necesita por los menos una grúa, claro que si los egipcios hacían pirámides, Doc sube a Paquirrín en el coche de la Barbie. 
 
Eric Slotz fue el primer elegido para hacer de Marty McFly
 
Con respecto a Regreso al futuro he encontrado una artículo bastante curioso en http://www.taringa.net/posts/info/3365645/Curiosidades-de-Volver-al-Futuro.html, que en una de las curiosidades dice: 
 
El programa que mira la familia de Lorraine y Marty mientras cenan se llama “The Honeymooners”, pero el episodio que ellos miran no se emitió hasta diciembre de 1955. Además se vio a las 8:30 pm de Nueva York, lo que significa que en California (donde queda Hill Valley) se vio a las 5:30, lo que significa que es imposible que lo vean mientras cenan (a menos que cenen a esa hora y que en Hill Valley el sol se ponga a las 5 de la tarde).” 
 
…claro, yo no discuto si es verdad o no, que probablemente lo sea, pero…sinceramente, esto me crea un desasosiego interno comprensiblemente no cuantificable, ¿es que la gente no tiene nada mejor que hacer que ponerse a buscar el año exacto en el que emitieron un programa de televisión y lo que es peor, la hora que era en cada estado?….en serio, me preocupa. 
 
 
Esto es como en las películas de miedo, siempre lo mismo; “¿Sara eres tú?”, ¿qué esperas que te diga? “Sí, soy yo la que está haciendo un ruido que parece que están destripando camellos, pero vamos tu ven aquí a oscuras y subiendo las escaleras, sin cuchillo y sin na y no llames a la policía que yo ya me encargo de ti”…. 
 
Yo desde luego si algún día encuentro un tesoro, miraré por todos lados, ya que si Steven Spielberg deja restos de sus películas anteriores en todos los escenarios (cosa que copió de George Lucas en los videojuegos de LucasArts), ¿porque no iban a hacerlo otros? 
 
 
Al igual que la ciencia tampoco ha sabido explicar este grado de estupidez humana, tampoco lo ha hecho con el hecho de porque los presidentes de EEUU no son como en el cine, si sí, mirar a Harrison Ford en Air Force One, sabe hacer de todo, si tiene que conducir el avión lo conduce, si tiene que disparar dispara y si tiene que trabajar en España…..muere… No pero en serio, es increíble de hecho una encuesta reciente de la web http://www.thecredits.org dice que el 7,6% de la gente le gustaría que Denzel Washington fuera el presidente de los EEUU, seguido de cerca por Morgan Freeman, Clint Eastwood y Bill Pulman, este último entiendo que debido a su larga y reconocida carrera cinematográfica con títulos como (Solteros, Casper, Independence Day, Scary Movie 4, Autopsia de un Alien (perdonad que me descojone…), Dinero a la Fuga, Combinación ganadora y por supuesto Mandíbulas)
 
Cogiendo el hilo de Independence Day, resulta gratificante saber que si algún día nos atacan los alienígenas serán tan estúpidos que después de haber montado la macro estrategia para dominar el mundo y destruirnos a todos, salvando a los que ya tienen infiltrados aquí (La Duquesa de Alba, Ramoncín, El padre Apeles, Las Ketchup, Cayo Lara, Chaveli Iglesias…), caerán derrotados por un virus informático montado en apenas 3 horas con un portátil y por un tío que domina más el vino que la tecnología. Supongo que su sistema operativo será Windows
 
Pero no os creáis que a los españoles no nos pasa, en Tuno Negro diseccionan a cadáveres que respiran y  Amenabar y sus cosas olvida fijarse que la calle no está totalmente vacía y que en un balcón hay gente.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *