Misterios del Cine…..El Exorcista

Hoy os traigo una historia real e increíble sobre los sucesos que tuvieron lugar en torno a la grabación de El exorcista tanto en cine como en teatro. Como en todos los casos, hay gente escéptica que se niega a pensar en algo que no sea meramente casualidad o natural, pero en algunas de las situaciones que os voy a contar ahora, ni siquiera la policía o los científicos han sabido dar una respuesta lógica.

William Peter Blatty, escribió la novela a lo largo de 15 años, basándose en una historia real que había vivido durante la Universidad, sustituyendo el hombre por una niña. Fue en 1973 cuando el director William Friedkin quiso adaptar la novela al cine…..bendito día….

 
El caso es que tras rechazar el papel varias actrices como Audrey Hepburn o Jane Fonda, este llegó a manos de Ellen Burstyn, para interpretar a la madre de la niña poseída por el demonio. Cuando leyó el guión, dejo claro de inmediato que no pensaba decir la frase: “¡Creo en el Diablo!”, para no asumir más retrasos, se acepto sin problemas.
 
Pues bien, el primer incidente, sino contamos que en el set del dormitorio de la niña se programaron los aires acondicionados a temperaturas inferiores a los 30 grados bajo cero para simular el vaho, fue cuando Regan, la niña, poseída por el demonio, lanza a su madre por los aires, ya que el arnés que la sujetaba falló y la estampó contra el decorado sin ningún tipo de suavidad, de hecho esto le produjo unas graves lesiones en la espina dorsal (el grito de dolor que lanzó la actriz es el mismo que se puede ver en la película).

Ellen Burstyn
 
Otro incidente curioso sucedió en los estudios de la Warner, dónde de manera inexplicable se produjo un fuego que obligo a suspender el rodaje durante 6 semanas, y provocó la muerte de un vigilante de seguridad, además un tramoyista perdió un dedo manipulando unas máquinas y Tom Bermingham, consejero técnico de la película tuvo que ser hospitalizado de urgencia pues le apareció un tumor en el brazo.
 
  • Jack MeGowran, uno de los personajes que interpreta a Burke Dennings, murió poco después de acabar el rodaje por unas complicaciones resultantes de una epidemia de gripe, enfermedad que había contraído en Londres.
  • Linda Blair, años después de la película comenzó a aumentar de peso, y a ser rechazada por productores de Hollywood, lo cual limitó aún más sus posibilidades. En 1977, con 18 años, Linda fue arrestada por posesión y distribución de cocaína. Recibió una condena con libertad condicional por 3 años y fue obligada a seguir un programa de rehabilitación por 9 meses.
 
Pero sin duda, lo más terrorífico aparte de las 9 personas que murieron durante el rodaje de la película, es la historia de la versión teatral de la película estrenada en el “Teatro Comedy” del West End, en Londres. El papel de poseída lo interpretaba la actriz Mary Ure, durante la representación se tiraba al suelo, se desvanecía unos segundos, volvía en sí ya posesa; su voz y sus gestos, se hacían que el espectador se estremeciera. Según dijeron los críticos, “jamás había salido antes de su garganta un tono de voz semejante,” opinión en la que coincidieron sus mismos compañeros, quienes la felicitaron por haber “vivido” tan extraordinariamente su papel de posesa demoníaca.
 
Mary Ure

A la mañana siguiente, su director, que se dirigía a darle la enhorabuena a la actriz por su interpretación y para trasmitirle el éxito de público y crítica, encontró una escena dantesca. Mary estaba tendida en la cama, con una horrible mueca en la cara y con síntomas de haber vomitado. Más tarde después de que la analizaran los médicos, se confirmo que había muerto por asfixia de sus propios vómitos…..total na…

Como comprenderéis esto trajo gran cantidad de comentarios, la gente empezó a decir que Mary fue realmente poseída…..no estaba interpretando…

2 Respuestas de Misterios del Cine…..El Exorcista

  1. Anonymous dice:

    La imagen pertenece a LINDA BLAIR y no a ELLEN BURSTYN…

  2. granguybrush dice:

    Cierto, corregido, muchas gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *