Eviva España!!

Sin duda con el nombre del artículo algo se vislumbra, no me he roto la cabeza la verdad, pero bueno….mis clases de genialidad son de Lunes a Jueves : ). Pues sí, el tema de hoy es la famosa canción “Y viva España”, que todos atribuimos por decreto a Manolo Escobar pero que andamos más que desviados en el asunto. 
 
Nos situamos en el año 1972, Marlon Brando acababa de dar calabazas a los Oscar y había pasado completamente de recoger su premio, Bobby Fischer se proclamaba campeón del mundo y el mundo nos castigaba trayendo al mundo a Ben Afflect, mientras todo esto pasaba, Christina Bervoets, una cantante belga de 24 años y que con el nombre artístico de “Samantha“, recibe a manos de su productor la oportunidad de grabar una canción un tanto ortera pero pegadiza llamada. “Eviva España”. 
 
 
Realmente, respondía a una petición del compositor Leo Caerts, un belga que pasaba las horas muertas calentándose y mojándose el culo en las playas españolas y que claro, se obsesionó con una obsesión : ). Estaban totalmente preparados para el éxito y ciertamente lo lograron llegado a los 130000 en su país y más de medio millón en todo el mundo. Viendo lo ocurrido, Manuel de Gómez, empleado de la embajada española en Bruselas realizó una versión en español, poco después esa versión cayó en manos de Manolo Escobar quién cambio el nombre por “Y viva España”. 
 
 
Hoy en día, se ha convertido en todo un himno para cualquier partido de la selección y Manolo no falta en las celebraciones que últimamente se han hecho tan comunes. Los creadores originales siguen cobrando los derechos de autor aunque ya tienen una más que avanzada edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *