¿Te acuerdas de…….En Busca del Valle Encantado?

Para ser viernes y sacaros una de las últimas sonrisas de la semana, por lo menos hasta que llegue esta noche y/o la del sábado (depende de lo fiesteros que seáis), traigo una saga de películas de las que sin duda, más entrañables me parecen, además el público al que tanto le debo : ), me lo lleva pidiendo durante varias semanas con bastante insistencia. 
 
Como no podía ser de otra forma, en este blog teníamos que mencionar a ‘En busca del valle encantado‘. Es cierto tiene chorrocientas 56 partes y probablemente es imposible verlas todas, pero creo que la mayor parte de los que me seguís, habéis visto por lo menos la primera y alguna de las siguientes, ¿cómo no recordar aquella imagen tan graciosa de Púas rompiendo el huevo al principio de la película? ¿O los cabreos de Cera? ¿O la mítica frase de Petri “Puedo vuelar!!”?….mágico. 
 
La historia cuenta como un pequeño Apatosaurio llamado Piecito, se ve obligado a sobrevivir cuando es separado de su manada tras “la gran sacudida”, además su madre muere víctima del ataque de Dientiagudo, un enorme Tyranosaurio Rex. Su objetivo es encontrar ‘El Gran Valle’ uno de los pocos lugares que quedan repletos de verdes prados y cascadas de agua dónde poder pasar junto su familia el resto de su vida. Durante este largo camino, repleto de peligros, conoce a otros pequeños dinosaurios, al igual que él solos, que le acompañan en un viaje que los unirá como amigos para siempre. Estos amigos son Cera, Patito, Petri y Púas. Por supuesto, uno de los mayores peligros, es Dientiagudo quién intenta acabar con ellos en varias ocasiones. 
 
 
Por contar un poquito más de cada personaje os hago un resumen: 
  • Piecito: Es el personaje principal de la saga, un Apatosaurio que pierde a su madre nada más empezar la película ay además se ve separado del resto de su familia. Tiene carácter de líder. Es muy inteligente y aventurero y además pasa gran parte del día cantando. En algunas ocasiones, cuando se encuentra triste y despistado, ve el espíritu de su madre en el cielo, guiándole esta en la dirección correcta. 
 
  • Cera: Es claramente un Triceratops, que aunque intenta dar una imagen de dura y mandona, esconde un gran corazón que sólo saca cuando su orgullo se lo permite. De hecho, una de sus escenas más famosas corresponde a cuando pensado que Dientiagudo había muerto, se ríe de él y cuando menos se lo espera se despierta y obliga a Cera a salir corriendo. 
 
  • Patito: No se tiene muy clara la especie aunque la más reconocida es Parasaurolophus, pero si hay que decir que es uno de los más queridos por los fans. Su carácter divertido y simpático lo convierten en la alegría del grupo. Se pasa el día metido en el agua y jugando con Púas. Vive con sus padres y sus hermanos. 
 
  • Petri: Es un Pterosarurio que tiene miedo a volar y sólo lo consigue al final de la primera película. Nervioso, tímido y supersticioso, pasa la mayor parte de tiempo en la cabeza de Púas dirigiéndolo por los caminos como si fuera un capitán de barco en el océano. Es muy amigo de Patito y tiene algunas rencillas con Cera, aunque al que realmente admira es a su tío que sólo aparece en una de las películas. 
 
  • Púas: Es un Stegosaurus que apenas pronuncia 3 palabras en toda la saga. Le encanta comer, sobre todo las hierbas cercanas al agua y tiene especial cariño a Patito, seguramente porque fue al primero que vio al nacer y su imagen se le quedó grabada. 
 
A pesar de todo esto, que ocurre durante el transcurso de la primera película, el resto (por lo menos hasta dónde he llegado) transcurren en el gran valle y sus alrededores. Esta primera película apareció en 1988 dirigida por ‘Don Bluth’ autor también de ‘Anastacia’ y ‘Titan A.E’, y fue producida por Steven Spielberg quedando la banda sonora a cargo de James Horner. Su éxito fue desproporcionado y por eso la saga continuo, lanzando película tras película todos los años aunque estas llegaron directamente al vídeo. Uno de los motivos que probablemente le hicieron cosechas este gran éxito y que consiguen que hoy en día muchos de nosotros nos quedemos a verla en la tele cuando la ponen, es el carácter simpático, cariñoso y sentimental de la cinta, y por supuesto también por el doblaje español que igual que se critica con suma costumbre en España creo que es digno de aplauso en este caso.
 

Una respuesta de ¿Te acuerdas de…….En Busca del Valle Encantado?

  1. Anonymous dice:

    Recuerdo ver varias películas, si mi memoria no me falla diría que la 1 y la 2 seguro y nosé si quizás una tercera parte…petri sin duda el mas gracioso, la cera me caía como el culo! jje….si algo recuerdo mas que eso es que mi hermano mayor me llamaba dienteagudo cuando me parti el diente(paleto) en forma de cuña desafortunadamente…
    Josué.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *