¿Te acuerdas de…….los Trolls?

Como me suele pasar en la mayor parte de los artículos, la inspiración divina me vino en el momento y el lugar menos pensado, pero qué más da….de hecho, esa es la idea. 
 

Ya sabéis que en esta sección trato de recordad aquellas cosas que hace mucho tiempo nos hicieron pasar momentos inolvidables o en algunos casos vomitivos, pero que en ningún caso merecen quedar en el olvido. Y como no, una de ellas son los famosos muñecos Troll, siiiiiiii esos de pelos de colores que te dejaban las manos que parecían lijas de tanto peinarlos, ¿y por qué lo hacíamos? Pues ni idea, pero el caso es que era así….y no me digáis lo contrario. No recuerdo exactamente, bueno ni aproximadamente, su precio pero no deberían ser muy caros cuando todo el mundo tenía uno, ahora, eso sí, había copias de todo tipo, en los chinos, el mercadillo, los chollos…. 
 
 
 
Aparecieron en 1959 creados por el leñador danés Thomas Dam, eran de excelente calidad, tenían el pelo de lana de oveja y los ojos de cristal, se llamaban ‘Dam Dolls’, pero tras su éxito y expansión y unido a un error del Copyright proliferaron las imitaciones, en un espacio de tiempo corto. 
 
La moda duro de 1963 a 1965 encontrándose en prácticamente todas las tiendas del país, incluso en 1964 aparecieron en las revistas Life y Time. En casi todos los inicios de década aumentaron su popularidad, pero según pasaban los años se apagaba poco a poco.
 
 
Han tenido múltiples nombres, ‘Wishniks’, ‘Trols del tesoro’, ‘Norfins’, ‘Trols del demonio’, ‘Trols del copón!!!’ vamos de todo…tamaños, fabricantes, y de hecho hasta 2003, no fue cuando se devolvieron los derechos a la familia DAM. 
 
Disney compró los derechos años después para poder realizar una película que actualmente todavía no está proyectada, como pincelada nos dejaron ver alguno de estos trolls, en Toy Story 3

2 Respuestas de ¿Te acuerdas de…….los Trolls?

  1. Anonymous dice:

    tengo una duda los trolls asen milagros o solo son mitos y si es sierto como se les pide

  2. Anonymous dice:

    Hola! Sabes donde podría conseguir alguno???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *