Como ser español. El WC

Creo que esta será la última entrega de “Como ser un buen español” y probablemente sea la más asquerosa o repugnante de todas ellas, si sí, así de tranquilo lo digo, es más, abusando de la coletilla que uso en las críticas de cine en las que aviso de posibles spoilers, ahora os aviso de posibles……¿arcadas de sangre? 
 
 
En esta entrada voy a intentar analizar, aunque cause gracia si seguís leyendo el artículo y no huis despavoridos, es las distintas circunstancias y preguntas que nos invaden a los hombres con todo aquello lo relacionado con el baño, y con baño no me refiero a la ducha, sino a ese lugar único de la casa que puede provocar sensaciones de tipos tan dispares ( : ) ). 
 
Una de las preguntas más recurrentes en esto del baño es, ¿tus eres de gurruño o dobladillo? Esto, para quién no lo entienda, no tiene absolutamente nada que ver con la manera de colocar la servilleta en el plato de un restaurante sino con la forma de limpiarnos la parte inferior de la espalda una vez realizada la acción oportuna. Básicamente hay dos formas; la primera consiste en coger un puñado de papel y limpiarnos como buenamente podamos gastando aproximadamente medio rollo de papel cada vez, o bien la segunda que de manera más correcta, se dobla el papel cuidadosamente y nos limpiamos a modo mimosín. Tengo la ligera impresión de que la primera opción se usa más de lo que se reconoce. 
 
 
 
También con respecto a este acto tan satisfactorio ni siquiera igualable con el acto sexual, se relaciona la pregunta ¿Cuándo narices van las mujeres al baño a hacer esto? Nadie lo sabe, si vives con una mujer serás capaz hasta de montar guardia en la puerta y jamás la verás pasar, es alucinante….y deben hacerlo, vamos digo yo… 
 
Por último, la pregunta más aceptada socialmente, ¿tú eres de los que necesita leer? Bien, aunque parezca un poco absurdo, este método ha ido evolucionando con el tiempo a la vez que lo hacía la tecnología. Hace unos años, la gente iba con periódicos, revistas o libros, ahora en cambio llevas la tablet o el whatsapp. 
 
 
Cuando nos referimos al otro acto más habitualmente realizado con nuestro amigo el WC, o sea orinar, los hombres tenemos dos pregunta estrella que realizarnos ¿tú eres de los que intenta no hacer ruido al mear? O sea, hay dos tipos de personas, los que intentan impactar su orina con cualquier elemento del WC para evitar que se escuche el ruido o los que les da igual y apuntan al agua….o a lo que haya incluso ante el riesgo de salpicarse. 
 
 
La otra pregunta es obvia, ¿eres de los que empujan el papel al mear? Es decir, cuando estas orinando y ves que en alguna de las paredes hay papel u otros elementos indeseables, ¿los empujas o les haces caso omiso?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *