Como ser español. El Trabajo

Quizás no sea buena idea bromear sobre temas relacionados con el trabajo en una época dónde casi 5 millones carecen de él, pero como el blog es mío, puedo hacer lo que buenamente me venga en gana. Además creo que siempre hay que tildar todo con un poquito de humor. 
 
Es muy habitual condenar a los españoles por su falta de improductividad, nos cansamos de leer encuestas que hablan de que somos los que más horas pasamos en nuestro puesto de trabajo pero que menos rendimos. Yo creo que el problema es que los trabajadores tenemos una visión informativa, si sí, por eso nos pasamos media mañana leyendo el periódico, para estar más informados y poder debatir en el bar. 
 
Claro esto es como el chiste del joven que llegar a un trabajo y le dicen: “En nuestra empresa, querido joven, se trabaja las ocho horas” y el chaval contesta “De acuerdo, señor, ¿En cuántos días?”. De hecho en España solemos demonizar a la persona que invento la jornada laboral de 8 horas y que propusiese trabajar 5 días y descansar solo dos!!! ¿por qué no al revés? Pero todo viene a raíz del congreso de París y el 1° de Mayo de 1890 dónde se consiguió reducir la jornada de 14-15 horas diarias (o sea todo) a “tan sólo 8”. 
 
Cuando un español llega a la oficina, el primer paso sin duda es leer el Marca, y eso es así, después ir a por el café (la primera de las 6 veces) y después leer el periódico nacional y/o local, afín a nuestra ideología política. Una vez repasado, mayormente los titulares, entonces nos ponemos a ver las tareas pendientes para el día y tras un gran resoplido nos ponemos al lío. 
 
 
 
No recuerdo quién, dijo una vez que en España hay dos tipos de personas, “las que roban y las que no pueden”, y claro, levantado la cabeza del teclado y observando alrededor, sobre todo si eres parlamentario, senador o algo por el estilo, no puedes estar más de acuerdo con la expresión, en cualquier caso, trabajes de lo que trabajes, eres español al fin y al cabo, si puedes evitar pagar, se evita. 
 
Pasa otra cosa curiosa, si tu le preguntas a un trabajador por el mejor modelo de BPM para la empresa y encima en inglés, probablemente llame a los sindicatos, eso sí, como le preguntes por el calendario laboral, es capaz de decirte hasta los festivos de la comunidad autónoma de al lado. 
 
Dos cirujanos en un bar ven pasar a un paciente. 
 
CJ1-A ese hombre lo operé yo. 
 
CJ2-¿Qué le sacaste? 
 
CJ1-Cuatro mil euros.

Una respuesta de Como ser español. El Trabajo

  1. Mundodisco dice:

    Ademas de verdad,lo del comité y los cafes lo veo todos los dias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *