Quién es………………….Daveigh Chase?

Volvemos con ganas a una de mi secciones favoritas. Seguramente nada más ver la foto de abajo, os habréis imaginado que hablaría sobre la típica niña guay de serie adolescente, guapa, extrovertida y algo suelta, pues no, o bueno…..sí, pero el tema no es ese.
 

Esta impresionante chica de ojos azules se llama Daveigh Chase y tiene ahora 22 años, nació en la gran ciudad de Las Vegas, Nevada y apenas con tres años ya bailaba, por eso fue seleccionada para un anuncio de sopas Campbell a los siete. Un poco más tarde participó en la obra teatral ‘Utah!’ e hizo de Samantha Darko, hermana pequeña del protagonista de la película Donnie Darko.
 
Su gran oportunidad llego en el 2002 cuando fue seleccionada para ponerle la voz a la niña hawaiana de Lilo y Stich, no solo en la película sino también en la serie. Su trabajo fue reconocido en multitud de ceremonias recibiendo el Premio Annie en 2003, lo que le valió para conseguir doblar también a Chihiro Ogino, una niña japonesa de 10 años de edad, en la animación japonesa ganadora de el Oscar al Mejor Largometraje de Animación del año 2002El viaje de Chihiro’.
 
 

Pero sin duda la razón por la que está aquí no tiene nada que ver con todo lo que he contado antes. Está aquí porque interpretó el papel, y de que manera, de Samara Morgan en The Ring, siiiiii….la niña que sale por la tele y que acojona una barbaridad. Por esta interpretación, recibió el premio MTV Movie Award al ‘Mejor Villano’, pero aún así no contaron con ella para la segunda parte.

 
Una de sus últimas apariciones la sitúan en la segunda temporada de la exitosa serie adolescente Big Love, donde da vida a una mentirosa patológica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *