Quién es………………….Carlos Revilla?

Como en muchas otras ocasiones, la mera casualidad y la inspiración de mi fuente preferida me ha llevado a escribir un artículo bastante curioso y sobre todo, a descubrir cosas que la verdad nunca había imaginado, eso sí, como en todos los que ocupan esta sección, desde el lado más cariñoso que he encontrado….el dedo con el que cambio el canal de la televisión, que por cierto no sé como narices se llama : ) 
 
Resulta que Carlos Revilla, fue director de doblaje hasta los 67 años, una vez que de joven a eso de los 20, abandonó la carrera de Medicina para dar voz a los principales personajes de las series de esa época. Nació en Salamanca en 1933 y antes de dedicarse a la labor que le haría famoso, pasó por el elenco de actores de la Cadena Ser. 
 
Destaco principalmente por ponerle voz en el cine a actores de la talla de Cary Grant, James Stewart, Michael Caine, Jack Lemmon, Humphrey Bogart y Robert Duvall pero sin duda es recordado por su doblaje en series como Bill Cosby o Los Simpsons, porque sí, este actor fue el que puso la voz al personaje más controvertido de la televisión durante 11 temporadas y que fue nombrado junto con su equipo como el mejor doblaje del mundo por la propia FOX, sí, hablamos de Homer J Simpsons. 
 
 
 
 
Aún recuerdo el día en el que en Antena 3 anunciaron su fallecimiento, así como el reportaje especial de dedico el programa Espejo Público unas semanas antes. Muchos de los fans aun echan de menos su voz, aunque la labor que actualmente desempeña Ysbert no tienen ningún desperdicio. Todavía recuerdo una frase suya que decía “Todos tenemos un poco de Homer”….y cuanta razón tiene. 
 
Pero he de decir que este artículo no estaba pensado para buscar el doblador de Homer, que va, es más es una simple coincidencia, el objetivo era Kitt la voz del Coche Fantástico. Todos hemos soñado con tener un coche que habla y viene a ayudarte cuando te hace falta, no te deja tirado sin arrancar en mitad de la lluvia a tomar vientos de tu casa, ¿cuantas veces después de una noche loca te has preguntado dónde habías dejado el coche? …..Michael Kngiht podía piyarsela tres días seguidos que si lo llamaba venía. 
 
 
Para acabar, decir que espero que este artículo sirva de homenaje a Carlos.

Una respuesta de Quién es………………….Carlos Revilla?

  1. josue dice:

    No pocas noches Lázaro, sin contar las que falten! pero aún así es preferible a aquellas noches en las que el autobusero te levanta en la última parada para echarte fuera del bus en una parada a tomar viento que no sabes ni donde estás..jej

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *