Perros Famosos (Parte 1)

Dicen que los perros son los mejores amigos de los hombres, y aún más de los niños, por eso hoy dedico el artículo a todos aquellos personajes de perro que han ocupado la televisión en nuestra infancia o todavía lo hacen.
 
Lupo (Los Trotamúsicos)
Lupo es sin duda mí preferido. Un perro blanco de orejas negras que en sus primeros años vivía con su amo, quién le explotaba haciéndole bailar en las plazas de los pueblos por un simple cobijo y apenas alimento. Un día, Lupo decide escaparse y más tarde forma junto a Koki, Burlon y Tonto, los Trotamúsicos, dónde rápidamente ejerce como líder. Toca una trompeta de oro que ganó el grupo en el concurso musical de Bremen y en alguna ocasión el piano.
 
 
 
 
Lon (Las mil y una ámericas)
Perro amarillo de orejas medio naranjas que acompañaba siempre en sus viajes en el tiempo a Cris, su dueño y amigo. Era un poco patoso, y tendía a meterse en líos con frecuencia, además no se llevaba demasiado bien con los peces. Pero sobretodo, era la mar de simpático y gracioso.
 
 
 
Ayudante de Santa Claus (Los Simpsons)
Es el perro de los Simpson ¿quién no lo conoce? Es un galgo, aunque a vista de cómo vive para un perro de la calle, eso sí celebran su cumpleaños el mismo día que Homer. Su nombre anterior era “Número 8″ y fue perro guardián del Sr. Burns. En un capítulo, Homer no recibe la paga extra de navidad y se ve obligado a trabajar como Santa Claus en un centro comercial, el poco dinero que gana lo invierte en las carreras de perros. El perro por el que apuesta queda el último y su dueño se deshace de él, pasando a ser el mejor regalo de navidad de la familia Simpson.Un día volvió al canódromo y se enamoró de una perra que corría en ese momento, con quien luego tuvo 25 cachorros.
 
 
 

Atila (Los Trotamúsicos)
La antítesis de Lupo, es el perro malo de los Ladrones (Chef – Bestia y Tapón). Es el único animal de la serie que no habla, salvo en el capítulo en el que se golpea la cabeza, pierde la razón y se hace amigo de los trotamúsicos….poco le dura. Aunque es bastante asustadizo es muy fiel a su banda y su principal labor consiste en servir de transporte a Tapón y ladrar para ¿asustar?
 
 
 

Patán (Los Autos Locos)
Compañero inseparable del torpe y malísimo Pierre Nodoyuna. No tiene una raza clara aunque en un capítulo de la serie, se le identifica como perro pointer y alguno otro como de caza. Patán no habla, aunque a veces parece esbozar alguna palabra, eso sí es muy característica risa nerviosa. Siempre lleva una bufanda roja y es adicto a las medallas, a las que es adicto…
 
 
 
Niebla (Heidi)
Es el perro del abuelo de Heidi con quién entabla un especial cariño, acompañándola en sus aventuras. Le encanta dormir y comer caracoles. Además cuida del rebaño junto con Pedro.
 
 

Idefix (Asterix y Obelix)
Idefix es un pequeño perro blanco con las puntas de las orejas negras, valiente, inseparable de su amigo Obelix y que en innumerables ocasiones saca de apuros a Asterix y Obelix. Se unió a ellos en la vuelta de Galiam siguiéndolos sin que se dieran cuenta hasta el final del viaje. Una de sus principales características es su amor por la naturaleza, llegando incluso a llorar cuando un árbol es dañado, eso sí lo que más le gusta es roer huesos y en ocasiones tomar la poción mágica.
 
 
 
 
Milú (TinTin)
Es un Fox Terrier de pelo duro, compañero de Tintín. Aunque al principio la serie se llamó Las aventuras de Tintín y Milú, más tarde se quedó sin ese nombre (como Manolo y Compañía…. : ) ) Al pobre se le ha confundido con una hembra durante casi toda la vida por culpa de que su nombre, viene por el de la novia del autor de la historia. Aunque es bastante más coherente que su amo, no tiene ningún problema en meterse en problemas para rescatarlo. Eso sí, está obsesionado con la ficticia marca de whisky Loch-Lomond.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *