Hoy, y ya ven 3 veces este año, me he despertado con otra sonrisa más de la habitual, y curiosamente tiene que ver con una compañía de telefonía móvil, aunque pueda parecer un poco gore. Han vuelto a subir las prestaciones de las tarifas de Pepephone, sin tocar el coste de 800MB a 900MB, es más, encima lo han bajado de 0,6 céntimos el minuto a 0,0 y por lo tanto, este último no lleva IVA y solo tienes que pagar el establecimiento de llamada.
A pesar de lo que pueda parecer, aviso a navegantes, no intento hacer publicidad en ningún caso de la compañía, de hecho podéis ver que en todo el blog, no hay un solo anuncio de la misma ni de su grupo empresarial, únicamente escribo esto porque tal y como están las cosas hoy en día creo que siempre es de alabar cualquier simpático acontecimiento que pueda suponer un alivio para nuestros bolsillos.
Llevo cosa de 9 meses en la compañía, y no puedo decir todavía ni un solo punto débil. Usa la cobertura , que es bastante decente, la conexión a internet funciona igualmente bien y el precio de todos los productos que ofrece está bastante ajustado a las necesidades reales de los clientes.
Pero sin ninguna duda, el motivo por el que continuo en ella y no me cambio a otra un poco más barata es, simplemente, porque estoy contento. Contento porque el servicio de atención al cliente se atiende desde nuestro país (una cuestión simplemente de dar trabajo en este país que tanto lo necesita) siendo eficaz, rápido y gratis, pues no te pasan de un departamento a otro o te responden con misivas varias como me ocurría con mi antiguo operador Orange, del que cabe decir, también ha mejorado su atención en el último año.
Contento porque ofrece sus productos con claridad, no tienes que remover 26 webs y 15 llamadas para enterarte de los costes con IVA o de si incluye o no la cuota de línea, no se le caen los anillos por anunciar que dar de alta una nueva línea de ADSL cuesta 90 euros, pero es que yo, que los pague, estoy enormemente satisfecho con ello, pues tras pedirlo un Lunes, el Miércoles ya lo tenía funcionando correctamente.
Contento porque no pierden el tiempo en ofrecerte router maravillosos ni teléfonos extravagantes, si quieres uno, lo compras, ellos te proporcionan el servicio de conexión, ya sean datos, voz o ambos. Además su servicio de gestión de líneas, tu área personal vamos, tiene un uso simple en la web y permite cambiar entre tarifas fácilmente y totalmente gratis.
Contento, porque sin caer en la típica demagogia se denunciaron a si mismo ante la Agencia Nacional de Protección de Datos, por haber enviado por error unos correos. Puede parecer propaganda barata pero el caso es que muchas grandes compañías cometen delitos de este tipo a diario y la mayoría de ellas no desembolsan ni un euro.
Contento porque aunque ahora solo los clientes antiguos conservamos el programa Habla y Vuela, tienes una página extensa dónde se explica porque se ha suprimido para las nuevas altas, motivos perfectamente comprensibles y por los que habitualmente no nos dan ninguna explicación coherente. Recuerdo que este programa permite canjear todos los euros gastados en billetes de avión de vuelta para la compañía AirEuropa.
Pero sin duda, estoy contento por el lenguaje y trato sincero, directamente ligado con el punto anterior, es divertido leer esos anuncios con tono irónico que hay en la web, pero lo es más aún, cuando para cada movimiento que hacen te mandan un correo muy original en el que te explican las razones de dicho cambio. Hoy lo han mandado en forma de poema, y un poema al despertarse, siempre es una buena noticia.