Instalar aplicaciones Google en Kindle Fire HD

En el capítulo anterior vimos como rootear el Kindle Fire para poder instalar cualquier aplicación Android. Pues bien, hoy vamos a ver como instalar las aplicaciones de Google, más en concreto el Google Play. Recordad que es imprescindible haber rooteado el Kindle (Recordad aquí).
 

Software necesario:

Pasos a seguir:

  • Paso 1: Instalar el ES File Explorer: Esta en la biblioteca de aplicaciones de Amazon, la descargamos e instalamos, sino, lo tenéis en el enlace superior.
  • Paso 2: Abrimos el ES File Explorer y accedemos a su configuración: Accedemos a la aplicación, pulsamos sobre el botón , es decir, la tecla de menú y sobre la opción “Settings“.
 
  • Paso 3: Accedemos a las opciones de Root: Seleccionamos “Root Settings“.
 
  • Paso 4:  Marcamos todas las opciones: Al marcar todas las opciones nos mostrará una ventana preguntándonos si queremos permitirlo, decimos que sí.
  • Paso 5:  Copiamos las aplicaciones descargadas de Google a la carpeta /sdcard/Download/: Tenemos que copiar los archivos GoogleServicesFramework.apk, GoogleLoginService.apk y AccountAndSyncSettings.apk.
  • Paso 6: Ajustar permisos de las 3 aplicaciones: Dejamos pulsado el dedo encima de cada una y pulsamos “Properties“, después “Change” y lo dejamos como en la foto de abajo. Recordad, hay que hacer esto con las 3.
 
  • Paso 7:  Copiamos las 3 aplicaciones a la carpeta /system/app/ y las ejecutamos.
  • Paso 8: Reinicio del Kindle. Ahora nos pedirá reiniciar el Kindle. 
  • Paso 9: Instalar el archivo Vending.apk: Para ello seguir exactamente los mismos pasos del 5 al 7 incluidos. Una vez hecho nos dirá si queremos reemplazarla, decimos que sí y ponemos nuestra cuenta google. Esto nos hará disponer de la tienda Android.
  • Paso 10: Instalar el archivo Gplay3.8.17.apk: Para ello simplemente copiamos el archivo a la carpeta /sdcard/Download/ y la ejecutamos.
Con esto ya podéis disfrutar de todas las aplicaciones google en vuestro Kindle. Espero que os sea de utilidad.

7 Respuestas de Instalar aplicaciones Google en Kindle Fire HD

  1. Hola ya realice el root pero cuando entro a la tienda de aplicaciones de amazon no puedo descargar el es file explorer me aparece “please check that your billing address and payment method are from a supoported country” vivo en Honduras

  2. Hookeve dice:

    Hola gran.

    He conseguido rootear mi Kindle Fire HD version 7.4.3. He conseguido instalar Google play store, pero no funciona. No se conseguido seguir los pasos que indicas. Concretamente en el paso 2 desaparece el icono de mení; en la esquina superior izquierda aparece otro que es como un móvil y media esfera del mundo. Imagino que será lo mismo. Llego a Root pero allí me sale otro menú completamente diferente en el que no puedo elegir nada..

    ¡Gracias por la ayuda!

  3. Raphael dice:

    Les agradezco mucho por su ayuda, casi un año estuve buscando instalar googleplaystore en mi kindle y nada funciono, pero gracias a este tuto lo he logrado y funciona al 100% en descargas y actualizaciones…les agradezco por millones…

  4. Raphael dice:

    Por cierto la versión de mi Kindle es la 7.4.6.

    Y muchas gracias nuevamente.

    Saludos.

  5. saio dice:

    Hola,
    yo he conseguido instalar la aplicación GooglePlay pero no funciona. tengo instalado Gmail…
    Además el ESfile explorer no me deja modificar root settings….

    Me puedes ayudar? Graciaaas!!

  6. O link do ES File Explorer não está funcionando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *