El mundo de los retrasos

En nuestra vida cotidiana hay multitud de retrasos, algunos son desesperantes y parecen separarnos de nuestro futuro, otros son indiferentes, otros son preocupantes y pueden cambiarnos la vida, hay otros que son divertidos, y otros son, simplemente curiosos. Este artículo va dedicado exclusivamente a eso, a los retrasos, pero centrados concretamente al mundo del cine o los videojuegos y a como por diversas circunstancias se han tenido que retrasar los estrenos de películas o juegos por multitud de circunstancias.

Retrasos

Una de los casos más típicos en los retrasos en los rodajes de películas suele tener que ver con los cambios de peso que los actores o actrices se ven obligados a sufrir para abordar los personajes. Dentro del mundo del celuloide hay una gran cantidad de casos, pero algunos especialmente llaman la atención por el disparate de cambio en la báscula que suponen, por ejemplo Christian Bale rodó en España El Maquinista y tuvo que perder 29 kilos, según los productores no era necesario bajar de los 50 pero él se metió tanto en el papel que no paró hasta encontrarse tal y como deseaba, lo curioso es que poco después para el rodaje de Batman Begins recuperó su musculatura para llegar a los 100kg.

Christian Bale - El Maquinista

Christian Bale – El Maquinista

También destaca el caso de Tom Hanks en Naufrago, quién después de rodar la primera y la última parte de la película en la que aparecía en un estado normal, tuvo que perder 22 kilos para rodar las escenas intermedias en las que estaba en la isla. El rodaje se detuvo durante año y medio por las dificultades de este para perderlos, así que el equipo de rodaje aprovechó para rodar Lo que la verdad esconde.

Tom Hanks - Naúfrago

Tom Hanks – Naúfrago

Otro hecho que hizo modificar mucho los planes de las compañías cinematográficas fueron los atentados de las Torres Gemelas de Nueva York el 11 de Septiembre de 2001. La película de Arnold Schwarzenegger Daño Colateral, fue retrasada más de seis meses, hasta su estreno en febrero de 2002 ya sin las escenas referentes a las torres y eliminado la escena en la que Sofía Vergara secuestraba un avión. También conocida es la escena de Spiderman en la que utilizaba la tela de araña entre las dos torres para atrapar a unos delincuentes. En este caso la escena si se publicó en el tráiler, aunque no en la película. Otras como Zoolander, Serendipity o Gangs of New York, también sufrieron retoques para poder estrenarse.

Pero el mundo de los videojuegos no es ajeno a todo esto. El caso más sonado en este sector tiene como centro el lanzamiento de Halo 2 para la plataforma de PC Games for Windows – Live. Aprovechando el tirón de la serie Halo, Microsoft planeo justo de tiempo el lanzamiento de la versión PC para el 7 de mayo 2005. Todo estaba en orden y las copias distribuidas por los centros comerciales para empezar con su venta, pero en el último momento un grupo de betatester descubrieron  que al producirse un error en concreto del juego, aparecía la foto de un programador haciendo un calvo, o sea enseñando el culo. Como os imagináis esto provocó un caos total en Microsoft que se vio obligado a volver a editar el juego para el 31 de Mayo e indicar a los centros comerciales que pusieran en la caja del juego una pegatina avisando que durante el mismo podían encontrar desnudos. 

Halo 2 - Culo

Halo 2 – Culo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *